Ica: Supervisan avances en implementación del Proyecto de Banda Ancha

A la fecha, han desplegado 800 kilómetros de los 873 kilómetros de fibra óptica previstos.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet a más de 69 mil ciudadanos de localidades rurales. 

En la reciente visita al proyecto, el equipo técnico de Pronatel verificó el estado de las obras civiles de los nodos en las cinco provincias beneficiarias (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), infraestructuras que permiten el acceso y distribución de Internet, que a la fecha suman 51.

Asimismo, como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, Pronatel verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 29 de las 116 instituciones beneficiarias, entre ellas 10 colegios, 16 postas médicas y 3 comisarías.                                                                                                                

El equipo técnico de Pronatel, a cargo de la Dirección Supervisión de Proyectos, también acreditó la cobertura con servicio de Internet gratuito en 21 de las 81 localidades rurales beneficiarias.

A la fecha, el proyecto de banda ancha ha desplegado 800 kilómetros de los 873 kilómetros de fibra óptica previstos, con lo cual se ayudará a mejorar la conectividad y se acortará la brecha digital en la región.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 30 plazas rurales de localidades beneficiarias, las cuales contarán con WiFi libre para que los ciudadanos accedan a Internet de manera gratuita.