Cusco: Asfaltado de la carretera Río Blanco-Mollepata beneficiará a más de 5 mil pobladores

Infraestructura vial es ejecutada con una inversión superior a los 40 millones de soles.

El Gobierno Regional iniciará con los trabajos del asfaltado de la carretera Río Blanco-Mollepata. Este importante proyecto beneficiará a más de 5.000 de la provincia de Anta.

Dicha obra a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos, potenciará, además, la reactivación económica en todos los centros poblados situados en más de 10 kilómetros de longitud del distrito mollepatino.

“Este proyecto que posibilita mejores condiciones de vida, además brinda mano de obra a más de 100 jefes de familia de la zona tiene una inversión superior a los 40 millones de soles y se ejecuta cuidando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”, precisó, Roger Montesinos, subgerente de Gestión de Obras.

Adelantó también que su entrega a favor de los beneficiarios está programada para el próximo año. Se trata de una carretera de doble vía, con cunetas laterales y de coronación.

Considera también un puente, alcantarillas y bermas en ambos lados, será respetuosa con el medio ambiente y registra un constante monitoreo arqueológico. “A la fecha, la obra tiene un 28% de avance físico”, sostuvo por su parte, el ingeniero residente, José Arimaldo Cáceres Herencia.

De igual manera,  los complejos arqueológicos de Marcahuasi y Choquequirao, ubicado en el sector de Maranpata con una amplia vegetación y que es paso obligado del Camino Inka.