Culminan la construcción de colegio N° 1324 de Catacaos en Piura

Esta obra se invirtió más de 1 millón y medio de soles.

Para garantizar una infraestructura de calidad para las futuras generaciones, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Infraestructura culminó los trabajos de mejoramiento en el colegio inicial N°1324 del centro poblado La Campiña, en el distrito de Catacaos, donde invirtió más de 1 millón y medio de soles.

Tuvieron que pasar 25 años de haber estudiado en aulas obsoletas y condiciones antipedagógicas para que ahora decenas de niños puedan gozar de aulas completamente modernizadas.

Esta obra consideró la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, cocina, cerco perimétrico, patio de formación, construcción de veredas y rampas, entre otros. Además, incluye mobiliario, equipamiento y material bibliográfico.

Según resolución N° 127 de la Dirección General de Construcción, ya se conformó al equipo técnico que verificará in situ que las metas contempladas en el expediente técnico de hayan cumplido a cabalidad, luego de ello, todo quedará listo para que este emblemático colegio pueda ser inaugurado.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Piura ha ejecutado solo el 39% del asignado presupuesto para proyectos de este año.