Arequipa: Construirán un reservorio en el sector de Choqpampa

El proyecto de infraestructura agrícola comprende la construcción de un reservorio con una capacidad de 1000 m3, canal de descarga.

Más de un centenar de pequeños agricultores de la localidad de Anansaya en el distrito de Maca, de la provincia de Caylloma se beneficiarán con la construcción de un reservorio en el sector de Choqpampa, que será financiado con un millón 046 mil 023.29 soles por el Gobierno Regional de Arequipa.

El proyecto de infraestructura agrícola comprende la construcción de un reservorio con una capacidad de 1000 m3, canal de descarga, compuerta, contrafuerte, rampa para limpieza, construcción de obras de arte que permitirán aumentar la producción agrícola y por ende mejorar la economía de los agricultores de la zona de Choqpampa en la localidad de Anansaya.

La población de Anansaya se caracteriza por tener como principal actividad la agricultura y ganadería, sus ingresos son escasos debido a la baja producción agrícola y lo poco que les pagan los intermediarios. Tiene un área de riego de 39 hectáreas.

Captan las aguas que discurren del manantial Choquepampa Uñayaco. Tienen un inadecuado almacenamiento de agua para riego, inexistencia de infraestructura de almacenamiento y obras complementarias, deficiente manejo organizativo de los agricultores, escasa capacitación a la comisión de regantes y acciones de mitigación ambienta