Huánuco: Colocan primera piedra para la construcción Centro de Salud de Molino en Pachitea

El proyecto se ejecutará con una inversión de S/. 31´524,150.94 y culminará en 540 días calendarios. 

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud de la población del distrito de Molino, provincia de Pachitea, el Gobierno Regional Huánuco realizó la colocación de primera piedra y entrega de terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud de nivel I-4 en dicho distrito. 

El proyecto se ejecutará por el Consorcio Pachitea en un área de 6,227.06m² de terreno con un perímetro de 322.00 m, donde se invierte S/. 31´524,150.94 proyectado a culminarse en 540 días calendarios. 

El nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 19 mil habitantes, y contempla 11 módulos en las que se distribuyen, consultorio externo, sala de parto, ecografía, patología clínica, radiología, urgencias y emergencias, farmacia, área administrativa, desinfección y esterilización, lavandería, casa materna, residencia de personal, almacén central de gases, taller de mantenimiento, transporte, casa de fuerza, áreas verdes, mobiliarios y equipamiento médico correspondiente.

En este evento, estuvieron presentes el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, el director ejecutivo de la Red de Salud de Pachitea, Licurgo Jara Alania, directora encargada de la micro red, Yanina Rivera Arteta, y los consejeros regionales por Pachitea, Víctor Arostegui Yalico y Rubén Loreña Crisóstomo, quienes exhortaron al consorcio cumplir con las metas de ejecución establecidas en el expediente.