Con una inversión superior a S/ 8 millones construyen colegios en Huancavelica

Se trata de cinco planteles educativos en los distritos de Acoria y Yauli.

Para mejorar la educación de nivel inicial, el Gobierno Regional de Huancavelica viene construyendo cinco planteles educativos en los distritos de Acoria y Yauli, los cuales vienen mostrando avances para la pronta conclusión de las infraestructuras educativas que beneficiarán a cientos de estudiantes.

Se trata del “Mejoramiento del servicio de educación de las Instituciones Educativas de nivel inicial en los anexos de Ccasapata, Azulccocha, Chacapampa, Huiscapuquio y Occotuna en los distritos de Acoria y Yauli de la provincia de Huancavelica”, en las que la entidad regional invierte más de 8 millones de soles.

En el caso de la IEI N°1040 de Occotuna del distrito de Acoria, la obra demanda un presupuesto de 1 millón 809 mil 274.57 soles, con un plazo de ejecución de 120 días.

De igual forma, está la IE Inicial N° 1020 de la localidad de Ccasapata del distrito de Yauli, que cuenta con un presupuesto de 1 millón 815 mil 092.20 soles para su ejecución, bajo la modalidad de contrato.

En tanto, el Gobierno Regional de Huancavelica construye la nueva infraestructura educativa de la IEI N° 1042 de Chacapampa del distrito de Yauli, con una inversión de 2 millones 393 mil 347.79 soles.

Otra obra del paquete de iniciales, es la IEI N° 1043 de Huiscapuquio en el distrito de Yauli, que la entidad regional ejecuta bajo la modalidad de contrato con un costo directo de 2 millones 241 mil 222.56 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Mientras que la IE N° 1022 de Azulcocha del distrito de Yauli, es ejecutado con un presupuesto de 1 millón 831 mil 683.88 soles, y tras su culminación los niños contarán con espacios adecuados y materiales educativos, con los que reforzarán sus aprendizajes