Áncash: Planean ejecutar seis proyectos de mejoramiento por más de S/ 20 millones

Entre ellos figuran el mejoramiento de carretera de, el mejoramiento y ampliación del servicio el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego, entre otros. 

El Gobierno Regional de Áncash, sostuvo una reunión con autoridades de la región, donde indicó que se ejecutará seis proyectos de inversión, que demandarán más de 20 millones de soles. 

Entre ellos figuran el mejoramiento de carretera de acceso en el cruce Pochogoj-Cruz Jirca, en la localidad de Seccha, distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, por un monto de 4 millones 607 mil 971 soles.

Asimismo, el mejoramiento y ampliación del servicio de educación inicial de la institución educativa del Centro Integrado de Salud, Educación y Agricultura (Cisea) Nicrupampa, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, por 5 millones 720 mil 803 soles.

El mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del sector de Buenos Aires, distrito de Huanchay, provincia de Huaraz, por 1 millón 90 mil 734. La instalación del servicio de desagüe en el caserío de Quenuayoc, distrito de Independencia, por 3 millones 289 mil 567 soles.

Instalación del servicio de agua para riego de los sectores de Shoclla y Pachacoto, de la comunidad campesina de Catac, Recuay, por 5 millones 986 mil 475 soles. Finalmente, la contratación del servicio de mantenimiento de la carretera a nivel afirmado Erajirca-Malvas, provincia de Huarmey.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Áncash ha ejecutado solo el 35.3% del asignado presupuesto para proyectos de este año.