Piura: Con una inversión de S/ 201 millones culminan carretera La Costanera II

Para esta obra, se hizo la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica.

El Gobierno Regional Piura culminó los trabajos de la carretera La Costanera II, que servirá para mejorar el intercambio comercial,  el acceso a los centros de salud e incentivar el turismo en esas zonas. 

Se invirtió más de 201 millones de soles en la obra, para mejorar la infraestructura vial de las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

La empresa contratista ya solicitó a la entidad regional la recepción de los trabajos, luego de ello se conformará un comité de profesionales que verificarán in situ el cumplimiento a cabalidad de las especificaciones técnicas del expediente de obra.

Obra culmina antes de plazo

Según el plazo contractual vigente, esta obra debió culminar aún en enero del 2022; sin embargo, por la celeridad de los trabajos, terminó antes de lo previsto para beneplácito de más de 820 mil beneficiarios.

Aquí se consideró la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.