Pedro Castillo: “Ratificamos el compromiso con la inversión privada”

Dijo en Mensaje a la Nación, donde confirmó aceptar la renuncia de Guido Bellido.

En medio de los cuestionamientos a Guido Bellido, Iber Maraví y otros miembros del Gabinete y luego de que el Ejecutivo enviara al Congreso la observación a la ley que modifica la cuestión de confianza, esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación, confirmó la renuncia del ahora expremier, Guido Bellido.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de Derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno. Tanto la cuestión de confianza, la interpelación y censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, dijo.

Agregó que “el Perú espera mucho de sus autoridades”, por ello, “es momento de poner por encima de cualquier ideología y posiciones partidarias aisladas”.

“Informo que hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco sus servicios prestados y anuncio la juramentación del Gabinete para hoy a las 8 de la noche”, refirió.

Remarcó que su gestión viene “trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos asumidos con mi pueblo”.

“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, enfatizó Castillo.

Finalmente invocó a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad “para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”.