Más de 280 viviendas tendrán agua en cantidad y calidad.
El Gobierno Regional de Pasco, inició la obra de saneamiento de agua y alcantarillado en 5 barrios del centro poblado de Cajamarquilla en el distrito de Yanacancha.
Esta obra, tiene una inversión superior a 4 millones 900 mil soles, y beneficiará a los barrios de Los Ángeles, Esperanza, Aurora Nueva, Cajamarquilla Baja y Cajamarquilla Alta. Más de 280 viviendas tendrán agua en cantidad y calidad.
Dentro de sus componentes se considera la instalación de tuberías de 200 milímetros, buzones, conexiones, unidades básicas de saneamiento, biodigestores, construcción de una planta de tratamiento de agua residual, defensa ribereña, entre otros.
La autoridad regional, mencionó que la ejecución se realiza por administración directa, es decir, como parte de la reactivación económica, se priorizará con puestos de trabajo a los vecinos de Cajamarquilla. También, pidió el apoyo de la población.
“Este trabajo se realizará de manera unida, por ello, insto a la población firmar un acta para que durante la ejecución no exista inconvenientes por vecinos, con el único fin de culminar el proyecto en un plazo establecido”, concluyó.
Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Pasco ha ejecutado solo el 31.2% del asignado presupuesto para proyectos de este año.