Áncash: Iniciarán estudios para reconstruir un colegio en Nuevo Chimbote

 

La disposición se dio luego de que se hiciera una visita de campo, comprobándose la necesidad advertida por los docentes y padres de familia.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Unidad Formuladora, hará el requerimiento para la contratación de los estudios que permitirán la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial Nº 1678 Rayitos de Luz, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.

La disposición se dio luego de que se hiciera una visita de campo, comprobándose la necesidad advertida por los docentes y padres de familia.

“Hemos verificado que la infraestructura existente no está acorde a las normas técnicas que exige el Ministerio de Educación. Felicito a los padres de familia que con su propio peculio han construido aulas, cansados de que por años no reciban ningún tipo de apoyo para mejorar los ambientes”, declaró Carlos Merino, jefe de la Unidad Formuladora.

Para ello, se contratará a la empresa consultora para que haga el estudio de pre inversión, que es el perfil. Ellos van a dimensionar la infraestructura, la cantidad de aulas, ambientes administrativos y pedagógicos, su patio de juego recreativo, entre otros, tal como lo manda la norma de educación a nivel inicial.

Actualmente la I.E.I. cuenta con algunos muros de cemento, complementados con triplay y techo de eternit. Además, resulta muy pequeña para los casi 200 infantes.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Áncash ha ejecutado solo el 35.3% del asignado presupuesto para proyectos de este año.