La inversión para esta obra es superior a los S/ 4 millones.
Los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia y Sala de Emergencia, así como de equipamiento del Hospital Belén de Trujillo (La Libertad), están casi listos para su recepción, y puesta en operación para afrontar una probable tercera ola de Covid-19.
El presupuesto de esta obra asciende 4 millones 162, 599 soles y se invierten en el equipamiento médico, mobiliario y mejora de la infraestructura de este nosocomio, asimismo, incluye monitores multiparámetro, coches de paro, ventiladores mecánicos para adulto, aspiradores de secreciones, ecógrafo básico con traductores.
A ello, se agregan 10 paneles de cabecera horizontal UCI, 29 paneles de cabecera horizontal emergencia, 5 paneles de cabecera vertical shock trauma, panel de cabecera horizontal adosado con las siguientes prestaciones: 1 toma diss oxígeno, 1 toma diss vacío, 1 toma diss aire medicinal, 4 toma corrientes dobles tipo schuko, 2 espacios reservados para data e iluminación led superior e inferior con brazo soporte para monitor.
Mientras que la UCI tendrá 2 manejadoras de aire, 2 extractores de aire y 2 condensadores de aire. La Sala de Emergencia contará 4 unidades manejadoras de aire, 1 extractor de aire, 4 condensadoras de aire y 5 extractores helicentrífugos en línea.
Asimismo, la Central de Gases UCI ahora estará equipada con una central de aire medicinal y central de vacío. Por su parte, al área de Emergencia se le ha destinado 1 central de aire medicinal y 1 central de vacío.