Se invertirán S/ 9 millones en ampliación de IE N° 20436 Rosa Suárez Rafael en Piura

Mientras se realizan las obras, los alumnos del colegio continuarán recibiendo clases de manera virtual.

A través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), la empresa Red de Energía del Perú-ISA REP aportará el monto de S/9 millones para hacer realidad el proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la IE N.° 20436 Rosa Suárez Rafael, ubicado en Piura, que beneficiará las condiciones de estudio de los niños de los niveles inicial y primaria.

En ese contexto, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), colocaron la primera piedra del proyecto. La ceremonia fue encabezada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Wilfredo Rimari, quien estuvo acompañado por Carlos Mario Caro, gerente general de la empresa Red de Energía del Perú-ISA REP (financista del proyecto), la directora de la IE Rosa Suárez Rafael, profesora Yvonne Vidal, entre otras autoridades.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Pronte Ingenieros S. A. C., en un plazo de 300 días calendario. Mientras se realizan las obras, los alumnos del colegio continuarán recibiendo clases de manera virtual.

La institución educativa contará con nuevas y modernas aulas pedagógicas y de innovación, sala de usos múltiples, nuevos servicios higiénicos, áreas para docentes, zonas administrativas, entre otros nuevos espacios.