Pasco: Culminan proyecto de sistema de energización para telefonía rural en Racracancha

Para este proyecto, se destinó más de 94 mil soles.

El equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Pasco, dispuso hacer realidad el sistema de energización de la telefonía móvil rural en la comunidad campesina de Racracancha- Tinyahuarc.

A través del área de Telecomunicaciones de la DRTC, se destinó más de 94 mil soles. Este logro, ayudará a la cobertura de conectividad, de esta manera, los estudiantes tendrán un mejor acceso a la educación remota.

Personal especializado de Electro Centro, de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco y equipo técnico de la Dirección de Telecomunicaciones realizaron la prueba e inspección del sistema de utilización para la alimentación de energía eléctrica a la telefonía móvil rural y garantizar la comunicación las 24 horas interrumpidas.

 «Con la aprobación de esta medida se reafirma el compromiso de nuestra gestión a favor de la población más necesitada, además esta acción incrementa la cobertura de los servicios de comunicación que buscan la reducción de la brecha digital y el incremento en el acceso de las telecomunicaciones», refirió Dennis Ayala Sánchez, director de Telecomunicaciones.  

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Pasco ha ejecutado solo el 31.2% del asignado presupuesto para proyectos de este año.