Realizarán mantenimiento de infraestructura educativa en Madre de Dios

La culminación de las obras beneficiarán a unos 10,000 alumnos.

Con transferencia económica del Ejecutivo se podrá realizar el mantenimiento a la infraestructura educativa y terminar las obras en diversos colegios las cuales estaban en riesgo de paralizarse.

La transferencia asciende a 92 millones de soles, tanto para los gobiernos regionales como locales, de los cuales unos3.5 millones son para Madre de Dios, lo que permitirá terminar obras en diversos planteles en todas las provincias.

«Esta transferencia permite garantizar primero la reactivación económica porque dará trabajo hasta diciembre para nuestros ciudadanos y al mismo tiempo mejorar la infraestructura escolar», la autoridad de la región.

Explicó que en total son 15 los colegios de niveles inicial, primaria y secundaria que requieren presupuestos para culminar las obras ya iniciadas pero que podrían quedar suspendidas por falta de recursos, situación que ahora se está atendiendo.

La culminación de las obras permitirá reforzar la infraestructura educativa para el próximo año lo que beneficiará a unos 10,000 alumnos. Asimismo, los planteles están ubicados en la provincia del Manu, en la comunidad nativa El Diamante, en la provincia de Tambopata y en Tahuamanu