Piura: Invertirán más de S/ 145 mil para la construcción de un colegio en el Papayo

Obra beneficiará a 800 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El Gobierno Regional de Piura, otorgó la buena pro para la elaboración del expediente técnico del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E Complejo Educativo Tec. Agropecuario Néstor Martos Garrido, en el Papayo, en la provincia de Huancabamba.

La entidad regional, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, invertirá 147 mil 179 soles, en beneficio a 800 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes podrán acceder a una infraestructura de calidad que repercutirá en su aprendizaje.

“Siempre buscamos gestionar y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la población, construyendo varias infraestructuras. En la región se vienen construyendo 29 colegios vía Gobierno a Gobierno”, indicó el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera. 

Además, detalló que el expediente técnico considerará la demolición y construcción de una renovada infraestructura educativa.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Piura ha ejecutado solo el 39% del asignado presupuesto para proyectos de este año.