Loreto: Iniciarán estudios técnicos para la ejecución del proyecto de electrificación rural

Los beneficiados de esta conectividad, serán las comunidades de Santa Rosa, Fray Martín, San Pedro y San José de Lupuna. 

Dirigentes de las comunidades de Santa Rita, Fray Martín, San José de Lupuna y San Pedro, fueron atendidos por el Ing. Victor Soto Vásquez, jefe del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP),  donde dialogaron sobre el avance del ansiado proyecto de electrificación rural que beneficiara al desarrollo y conectividad de la población de esta zona.

Por otro lado, el proyecto fue transferido de la dirección regional de Energía y Minas al OPIPP, con el compromiso de iniciar el levantamiento de estudios técnicos para la pronta ejecución de la electrificación.

“Agradezco a los funcionarios por recibirnos y brindarnos soluciones inmediatas ante un proyecto que viene siendo el sueño de todos los que vivimos por este sector, gracias por la predisposición y confiamos la pronta ejecución de nuestra electrificación”, aseveró Juan Inuma hoyos, dirigente de la comunidad San Pedro.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Loreto ha ejecutado el 55.1% del asignado presupuesto para proyectos de este año.