Cusco: Con más de S/ 17 millones avanzan la construcción del puente Pichari

Cerca de un millón de personas se beneficiarán con el proyecto que inició en el mes de agosto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, está a cargo de la obra que facilitará el tránsito vehicular en la zona y dará mayor seguridad a los usuarios.

El puente, que cruza el río Pichari, se ubica en el km 15 de la carretera Kimbiri-Pichari-Yoyato, en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, región Cusco.

La infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo cual impulsará el desarrollo económico de la zona. De igual modo, será una vía segura para el transporte de pasajeros. 

La construcción del puente Pichari, que tendrá 60 metros de largo, cuatro carriles y pasarelas peatonales, tendrá una inversión de S/ 17.2 millones. En la actualidad, se trabajan en las obras provisionales y la subestructura del puente.

Más de un millón de personas se beneficiarán con la construcción que se inició en el mes de agosto.

El MTC continúa construyendo vías que conecten a los ciudadanos y permitan el transporte eficiente de los productos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.