Arequipa: Asfaltado de Chala-Mollehuaca tiene un avance del 24%

Este proyecto cuenta con una inversión de S/ 42’438,197 y beneficiará a más de 13 mil habitantes.

El alcalde de Huanuhuanu, Walter Huamaní Bautista, informó que este jueves se retomarán los trabajos luego de superar algunos contratiempos administrativos.

El asfaltado de la carretera Chala – Mollehuaca – Huanuhuanu en la provincia Caravelí se encuentra al 24% de avance y cuenta con una inversión de S/ 42’438,197, que beneficiará a más de 13 mil habitantes de Arequipa y Ayacucho.

Asimismo, el lunes 4 de octubre se reactivará al 100% y son más de 80 trabajadores que laboran en este proyecto emblemático esperado por más de 15 años por la población de la parte alta de Caravelí.

La autoridad local señaló que son 40 kilómetros de vía que serán asfaltados y por aquí transitan los pobladores de Mollehuaca, La Pampa, Huanu Huanu, Tocota entre otros de la región Arequipa y de Ayacucho usan esta vía la población asentada en Relave, Cora Cora y Pullo, convirtiéndose en una vía birregional.

“En el año del Bicentenario tenemos esta importante obra emblemática para todos nuestros pueblos que han sido escuchados. El 70% de nuestra población se dedica a la minería, el 30% a la ganadería y agricultura”, destacó Huamaní Bautista.

La intervención de la vía comprende el asfaltado 39.789 km a nivel de bicapa con piedra granular y asfalto x 6 metros de ancho, bermas, 13 badenes, 10 alcantarillas y 86 metros lineales de gaviones o muros de contención, la cual debe concluir el 25 de diciembre a cargo del Consorcio Vial Huanuhuanu.