Puno: Concluyen construcción de la Cadena de Frio

En los próximos días entregarán la obra que demandó una inversión de más de 897 mil soles.

En los próximos días, se hará la entrega del proyecto: “Construcción de la cadena de frio; adquisición de equipo eléctrico y camión baranda”, ejecutada por la modalidad de administración directa, lo que garantiza una adecuada conservación y distribución de los lotes de vacuna contra la Covid-19 para la región. 

El proyecto cuenta con tres componentes: Construcción de la cadena de frio, adquisición camión de baranda e instalaciones eléctricas, y mecánicas, concluidos al 100 por ciento. Con respecto a la construcción de la infraestructura se trabajó en un área de 178.73 m2, el cual consta de una edificación de un nivel de concreto armado, con tres ambientes: Cámara de frio, casa de fuerza y tablero general, área de carga y descarga y área climatizada. 

En tanto, el comité de recepción de la obra del IOARR, luego de verificar el cumplimiento de la ejecución de cada uno de los componentes, prevé la suscripción del acta de recepción de la obra, para posteriormente programar la entrega oficial de la cadena de frio a la Dirección Regional de Salud Puno.