Estas obras son necesarias ya que facilitará la movilidad de las personas y mejorará los índices de salubridad.
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y dirigentes de la comunidad urbana “Justicia, Paz y Vida” de Huancayo, acordaron líneas de tiempo para hacer realidad la obra de pistas y veredas a favor de 20 mil habitantes tambinos.
La Viceministra aseguró que garantiza la ejecución y financiamiento para las pistas y veredas en el presupuesto fiscal del 2022; previo a ello su cartera deberá actualizar el expediente de saldo teniendo como fecha límite el 18 de diciembre.
Como se recuerda, a la fecha el GRJ realiza las obras de saneamiento a fin de obtener la certificación correspondiente de funcionamiento de Sedam Huancayo. Dicho proyecto se culmina a fines de mes, al tenerse un avance superior de 98%.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer realidad el saneamiento básico para beneficio de miles familias de este sector, y ahora daremos el siguiente paso: las pistas y veredas. A”, expresó el gobernador.
Santiago López, señaló que las obras son necesarias ya que facilitará la movilidad de las personas y mejorará los índices de salubridad.
«Para nosotros es un gran alivio saber que se tiene el presupuesto asegurado. Han pasado más de treinta años para que Justicia, Paz y Vida logre cumplir uno de sus anhelos, los vecinos seremos vigilantes de los plazos y de la calidad de la obra», aseveró.
En total son 54 hectáreas lo que comprende todo el perímetro de Justicia, Paz y Vida.