Desarrollan importantes obras de conectividad terrestre y digital en Cusco

En la audiencia se dio a conocer que el objetivo del sector es fomentar la construcción y mejoramiento de los caminos rurales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, participó en el Cusco en la primera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que preside el congresista Alejandro Soto (APP).

Ante los parlamentarios y autoridades locales, el titular del sector destacó que se vienen ejecutando importantes obras de infraestructura para impulsar la conectividad terrestre y digital en beneficio de los ciudadanos cusqueños.

«Este es el gobierno de las provincias y regiones. Desde el MTC trabajamos para promover la reactivación económica, a través de importantes obras a nivel nacional», indicó Silva.

En la audiencia se dio a conocer que el objetivo del sector es fomentar la construcción y mejoramiento de los caminos rurales, implementar un sistema integrado de monitorio y supervisión vehicular, y dar uso a la Red Nacional del Estado Peruano, en modo Intranet, para integrar a las entidades del Estado a nivel nacional para lograr una gestión más eficiente.

Aeropuerto de Chinchero

Entre los principales proyectos que el MTC se ha trazado llevar adelante destacan la Vía de Evitamiento Cusco-Túnel Poroy y la conectividad y digitalización en las 13 provincias de la región Cusco.

Asimismo, se resaltó el impulso que el sector viene dando a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. 

La viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, hizo una exposición al respecto. «Hay un avance del movimiento de tierras en el orden de más de un 21% medido al 30 de agosto, nos encontramos con un 6% más avanzado conforme a lo programado”, señaló tras recalcar que el terminal permitiría superar la capacidad del aeropuerto Velasco Astete, aumentando la conectividad del transporte aéreo y fomentando así el desarrollo turístico y económico en la región.