Huánuco: Construcción de la I.E. inicial de Sariapampa está en su etapa final

Una vez culminada la obra, se realizará el equipamiento respectivo para que esta institución educativa cumpla los estándares de calidad.

Con el objetivo de asistir a los niños de 3 a 5 años de la localidad de Sariapampa en el distrito de Amarilis, el Gobierno Regional Huánuco construye una moderna infraestructura para la institución educativa inicial N.°555 que actualmente se encuentra en la etapa final de su proceso constructivo.  

Una vez culminada la construcción de esta obra se realizará el equipamiento respectivo para que esta institución educativa cumpla los estándares de calidad y garantice un buen servicio educativo.

Además, gracias a la ejecución de este proyecto se pudo brindar empleo temporal a los pobladores del lugar a través de la mano de obra no calificada. 

El ingeniero Yerifran Ramírez Silva asistente del residente de obra, resaltó el interés y compromiso del Gobierno Regional Huánuco en culminar esta obra, “la obra se encuentra en etapa de acabados que refiere a la instalación de ventanas, pintado de algunas áreas”, agregó.

Ahora los niños de Sariapampa contarán con 2 módulos educativos en las que se distribuyen aulas, área administrativa, tópico, sala de usos múltiples, cocina, deposito, servicios higiénicos. y obras exteriores, (Muro de Contención, Cerco Perimétrico, Veredas de Circulación, Rampas, Drenaje Pluvial, Patio de Honor, Área de Juego, Tanque Elevado, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias).

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Huánuco ha ejecutado solo el 53.2% del asignado presupuesto para proyectos de este año.