Huancavelica: Carretera de Santa Bárbara registra un avance del 50%

Son un total de 53 kilómetros que comprende la apertura de carreteras.

A más de un mes de iniciado los trabajos, la apertura de carretera que unirá los diversos sectores de la comunidad de Santa Bárbara, ya cuenta con más del 50% de avance.

Así lo informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), que reportó que ya son más de 40 días desde que personal y maquinaria del GRH viene desarrollando trabajados en área de la mencionada comunidad huancavelicana.

“Según los informes recibidos hasta el día de hoy, el trabajo ha fluido sin ningún inconveniente, por ello el avance está a más 50% a 35 días que concluya el convenio”, informó el titular de la DRTyC, Paúl Chancasanampa.

Son un total de 53 kilómetros que comprende la apertura de carreteras, las cuales están en las rutas desde Ccarhuarazu – Yanaslla – Pucara hasta Paccha, desde sector Elena Ccasa hasta Ccalaccala, y desde Yanaslla a Ccalaccala.

Así también comprende el tramo de Yanaccocha – Muela hasta Huaraccopata, mientras que Moroccocha se unirá con Michipata hasta Mirmillo, y de la misma forma tendrán conexión los sectores desde Acchilla hasta Miguel Pata.

Los trabajos son realizados en marco del convenio N° 054-2021 de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la comunidad campesina de Santa Bárbara, solicitadas por el presidente comunal, Mauro De la Cruz, debido a la falta de transitabilidad que afecta a los pobladores ‘santabarbarinos’.