Para alcanzar el objetivo, se diversificará los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, anunció hoy que el Gobierno tiene como meta promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, mediante los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda.
“Como Gobierno, nos hemos propuesto una ambiciosa meta: promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, a través de nuestros programas Techo Propio y Crédito Mivivienda”, agregó.
Alvarado reconoció que, a pesar de las décadas de bonanza y crecimiento económico del Perú, la brecha de vivienda en el país es todavía bastante grande.
“En la actualidad, se estima que existen más de 450,000 familias que no cuentan con una casa, y hay un millón 500,000 viviendas que no tienen condiciones óptimas de habitabilidad”, indicó.
El ministro indicó que para alcanzar el objetivo de las 300,000 viviendas de interés social se diversificará los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.
Asimismo, el ministro recordó que el presidente Pedro Castillo ha señalado que este Gobierno es promotor de la inversión privada, pues es la única manera sostenible de generar riqueza y cerrar brechas sociales.
“En ese sentido, como ministro de Vivienda, garantizo que la inversión privada en el sector inmobiliario será siempre bienvenida y promovida en este Gobierno. Un sector inmobiliario sólido es garantía de generación de empleo, de una economía próspera y de más y mejores alternativas de vivienda para las familias peruanas”, afirmó.
Geiner Alvarado sostuvo que, desde el Ministerio de Vivienda, se comprometen a garantizar la sostenibilidad y continuidad de los programas de vivienda de interés social, los cuales han demostrado su eficacia.
“De ese total, 300 millones de soles serán para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, y más de 76 millones de soles servirán para el Nuevo Crédito Mivivienda, Estos recursos adicionales permitirán que más de 16,000 familias accedan a una vivienda digna y segura en lo que resta del año”, agregó.