Tumbes: inician reconstrucción del Centro Educativo Fernández del distrito de Canoas de Punta Sal

Obra que se rehabilita en articulación con el Gobierno Regional de Tumbes, facilitará el acceso a la educación de alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Como parte de las intervenciones en el sector Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional de Tumbes colocaron la primera piedra de las obras de rehabilitación de la Institución Educativa N° 085 del Centro Educativo Fernández, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la región Tumbes, tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional y cuenta con un financiamiento de más de S/ 4 millones.

El subdirector regional de la ARCC en Tumbes, Raúl Ruedo Meloni, señaló que la obra beneficiará a cerca de 90 alumnas y alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, quienes podrán acceder a espacios didácticos y equipamiento educativo, que permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“La institución educativa se encuentra en una zona rural, donde principalmente la población se dedica a la agricultura. Es aquí, donde reforzaremos la educación, reconstruyendo este colegio que contará con aulas modernas y ambientes adecuados para el aprendizaje. Tendrá un laboratorio, salas de uso múltiple, espacios deportivos, juegos infantiles, almacén, servicios higiénicos y vestidores para estudiantes”, comentó.

Es importante destacar que la ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la participación del gobernador regional, Wilmer Dios Benites, director del Centro Educativo, Juan Francisco Chiroque, director de la Dirección Regional de Educación, Guillermo Darío Moran Silva, y el director de la UGEL Contralmirante Villar, Esteban Martín Cornejo Ynfante.

En Tumbes, de un total de 38 colegios que se encuentran en el PIRCC, 17 ya fueron reconstruidas, mientras que 15 están en ejecución y 3 en proceso de contratación.