Piura: Avanzan construcción de hospital para Ayabaca

El hospital de Ayabaca tendrá un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados, y contará con equipos de última generación.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura avanza la construcción del moderno hospital, donde se invierte más de 91 millones de soles. Esta obra favorecerá a la provincia de Ayabaca, porque ya no tendrán que viajar hasta la ciudad para atenderse. 

Cerca de 30 mil ayabaquinos se beneficiarán con una infraestructura que cumplirá con los más altos estándares de modernización, además que se mejorará el acceso a los servicios de salud.

En este establecimiento de salud se han instalado 37 aisladores sísmicos y 19 deslizadores, es así que la colocación de estos dispositivos de alta tecnología permitirá proteger las estructuras de los efectos destructivos de un movimiento telúrico.

El hospital de Ayabaca tendrá un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados, y contará con equipos de última generación. Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Piura ha ejecutado solo el 39% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Dato

En el proceso constructivo de este moderno nosocomio se vienen ejecutando trabajos de tarrajeo, muros de drywall, instalaciones eléctricas, cerco perimétrico, vigas, entre otros.