Arequipa: Instalarán servicios de agua y desagüe en el distrito de Alca

Esta obra tendrá un financiamiento de 2 millones 111 mil 186.71 soles. 

Los más de 300 habitantes del anexo de Huillac en el distrito de Alca en la provincia de La Unión mejorarán considerablemente su calidad de vida con la instalación de los servicios de agua potable, redes de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Gobierno Regional de Arequipa financiará con 2 millones 111 mil 186.71 soles la ejecución del ansiado proyecto de saneamiento, esperado por largos años por los habitantes de esta alejada jurisdicción.

Al contar con los servicios básicos, se disminuirá considerablemente la alta incidencia de las enfermedades gastrointestinales parasitarias y dérmicas en el anexo Huillac.

La obra será una realidad gracias a la política de descentralización de la inversión pública que impulsa la actual gestión regional, en favor del desarrollo integral de la región, en especial de los pueblos más alejados.

La instalación de los servicios de agua y desagüe es otro de los compromisos asumidos y que cumplirá el Gobierno Regional con los pobladores del Anexo Huillac. En diciembre del 2020, el Gobernador Regional, inauguró la plaza principal de esta jurisdicción y entregó el proyecto para el asfaltado de la carretera Tomepampa, Alca y Puyca.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Arequipa ha ejecutado solo el 32.9% del asignado presupuesto para proyectos de este año.