Cajamarca: Ejecutan 99 obras de agua y saneamiento por S/ 782 millones

En reunión con los congresistas de la región, se les explicó que 70 de estos proyectos serán culminados este año.

Un total de 99 obras de agua y saneamiento, financiadas o ejecutadas directamente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se llevan a cabo en este momento en Cajamarca. Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, en una reunión con congresistas representantes de dicha región, a quienes explicó que estas obras tienen un monto de inversión conjunta de S/ 782 millones.

Del total, 93 obras son de saneamiento rural y 6 son saneamiento urbano, y 70 estarán concluidas a fines de este año, a favor de miles de familias, muchas de las cuales contarán con el servicio de agua potable por primera vez en sus domicilios.

Más agua y saneamiento el 2022

Como parte de la reunión, el viceministro Hernández, quien estuvo acompañado de los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, dio a conocer que en el proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 se ha incluido los recursos para continuar la ejecución de las obras previstas para el siguiente año.

Además, dijo que el MVCS tiene una cartera de 61 proyectos en nueve provincias de la región, que están listos para ser financiados.

En la reunión, participaron los congresistas Tania Ramírez García, Silvia Monteza Facho y Hamlet Echeverría Rodríguez, y representantes de los congresistas Edith Julón y Américo Gonza.