Áncash: Realizarán mantenimiento del desembarcadero Los Chimus

La obra contempla la construcción de escaleras de acceso y la renovación de estructuras de protección.

El trabajo encomendado por el Gobierno Regional de Áncash, en favor de los cientos de pescadores artesanales, continúan logrando resultados luego de la adjudicación de la buena pro para la ejecución del mantenimiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), Los Chimus, ubicado en el distrito de Samanco, provincia del Santa.

La obra contempla la construcción de escaleras de acceso y la renovación de estructuras de protección, con un valor referencial de 312 mil 290 soles. La buena pro fue adjudicada a la empresa constructora Energy Internacional SRL.

Según los procedimientos de la Subregión Pacífico, como unidad ejecutora, este viernes será la presentación de requisitos para la firma del contrato y el lunes 20 se debe firmar el contrato que deja expedito el inicio de obra.

“La modernización de la infraestructura mejorará el sector de la pesca que genera gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos”, informó el director regional de la Producción, Arturo Cárdenas, quien recordó que el DPA Casma se encuentra en mantenimiento actualmente.

Cabe indicar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Puno ha ejecutado solo el 35.3%, en lo que va del año.