Tacna: Inauguran puentes de desarrollo en Locumba

La entrega de la obra valorizada en 1,4 millones de soles, permitirá el tránsito peatonal y vehicular.

El Gobierno Regional de Tacna puso a disposición de la población el puente Chipe, ubicada en el distrito de Locumba en la provincia de Jorge Basadre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los consejeros regionales y vecinos de la zona.

En la actividad, los lugareños agradecieron la entrega de dicha obra valorizada en 1,4 millones de soles, pues les permitirá el tránsito peatonal y vehicular para el traslado de bienes que son sustento para sus familias. La actividad comercial en dicha zona es la agricultura y la ganadería.

Los beneficiados directos son los  2276 habitantes de Locumba. También favorecerá a la población de las localidades que se encuentran en la margen del río Locumba: Sagollo, Huancarane, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca. La estructura del puente es de 36 metros de largo.

El puente Chipe conectará a Locumba con todos los demás distritos de la provincia y, principalmente, con la ciudad de Tacna. Además, permitirá conectar a los mercados de la zona y facilitar el traslado de productos ganaderos y agrícolas propios del lugar como cebolla, ají paprika, zapallo y orégano.