Moquegua: Colocación de asfalto en caliente se encuentra en un 70% de avance

Esta obra permitirá interconectar el tránsito vehicular y peatonal.

A fin de garantizar una mejor transitabilidad en las principales vías de la ciudad, La municipalidad de Mariscal Nieto, ubicada en la provincia de Moquegua, dispuso la ampliación de la colocación de casi 15 mil metros cuadrados (m2) de asfalto en caliente, que permitirá interconectar de manera óptima el tránsito vehicular y peatonal, el cual se suma a los 13 kilómetros iniciales según expediente técnico.

La municipalidad explicó que se trata de una obra por administración directa, el cual se vio la necesidad de evaluar el sustento técnico para realizar las modificaciones y ejecutar la ampliación, que incluye la intervención de la calle prolongación Amazonas, que va desde la Av. Balta baja por FONAVI y empalma con el Malecón Ribereño.

El otro tramo es la Av. 25 de Noviembre, desde el parque El Maestro hasta el Malecón Ribereño y la calle prolongación Ancash, que baja por el óvalo de la UNAM hasta el Malecón Ribereño. 

Dentro del anillo vial de intervención, en la Av. Circunvalación se viene construyendo más de 790 metros lineales de vereda, el cual se ejecuta por primera vez, garantizando el tránsito peatonal, la seguridad del ciudadano y el desarrollo urbano del sector.

La obra, de asfalto en caliente se encuentra en 70.35% de avance físico. La inversión inicial es de 10 millones de soles para la ejecución de 13 kilómetros de vía, el cual representa 99 mil m2 de asfalto. La modificación representa alrededor de 15 mil m2 de colocación de asfalto, veredas, cruces, mayores metrados, entre otros.