Arequipa: Margen derecha de Cerro Colorado al 95% de asfalto

Más de 5 mil pobladores de ocho asociaciones de vivienda se beneficiarán con las pistas y veredas que fueron inauguradas el último domingo en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, sector que se encuentra con asfalto al 95%.

Benigno Cornejo Valencia, alcalde del distrito de Cerro Colorado, informó que la obra comprendió la construcción de 28 mil metros cuadrados de vías, 20 mil metros cuadrados de veredas, bermas y sardinel de las asociaciones de vivienda Aldo Moro, Alipio Ponce, Las Torres, Goyeneche, Anclas del Sur, Juan Pablo I, Cooperativa Judicial y Nueva Surimana.

“La inversión fue de 5 millones 506 mil soles y fue ejecutada por la contratista Jast”, informó.

Gas natural

A fines de agosto, se informó que este año, la empresa Petroperú ejecutará el proyecto de gas natural domiciliario en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

Por ello, se realizó una reunión entre el alcalde de esta localidad, Benigno Cornejo Valencia; el regidor Hilario Jara; el gerente municipal Roberto Yáñez; el gerente de Catastro, Jim Cornejo; y funcionarios de dicha empresa estatal como Jorge Luis Ramos, gerente de Gas Natural de Petroperú. 

De forma preliminar, Petroperú anunció que ejecutará los proyectos de instalación de gas domiciliaria totalmente de manera gratuita, con los recursos de los fondos FISE. Así también, que coordinará los lugares donde se iniciará este proyecto y seguidamente se socializará con los pobladores la apertura de zanjas para las conexiones de redes.

“En este momento, el gas domiciliario permitirá aliviar a la población sus costos diarios y, sobre todo, que nuestra entidad cubrirá los gastos hasta la instalación domiciliaria”, resaltó Ramos.

Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado destacó que para la instalación de redes de gas necesita coordinarse con entidades como Sedapar para evitar incidentes. El burgomaestre también expresó la necesidad de que la empresa sea más clara con respecto al desarrollo de la obra.

“Si bien la modernidad es importante, también es necesario que Petroperú informe a la colectividad las zonas priorizadas para que los vecinos que estén construyendo o proyecten construcciones puedan gestionar con anticipación y evitar estar abriendo las calles, que trae consigo diferentes dificultades”, especificó la autoridad local.