Áncash: Inician estudios de suelo del Centro de Salud de Yugoslavia

A fin de recabar información para la elaboración del expediente técnico del proyecto.

El Gobierno Regional de Áncash reinició los estudios de mecánica del suelo del Centro de Salud Yugoslavia, del distrito de Nuevo Chimbote, con el fin de recabar información para la elaboración del expediente técnico del proyecto para el mejoramiento y ampliación de los servicios en esta institución.

Posteriormente, la Sub Gerencia de Estudios del Gore Áncash se apersonó hasta el lugar con el equipo técnico y maquinarias a fin de realizar las excavaciones necesarias.

El jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, informó que estos trabajos corresponden a un requisito indispensable para continuar con los estudios. Agregó que, la realización del expediente técnico se hará por administración directa, con el objetivo de acortar plazos y ahorrar gastos en su formulación.

Los componentes considerados para este proyecto son: construcción de la nueva infraestructura del Centro de Salud Yugoslavia de acuerdo a la normatividad vigente del MINSA y el RNE, adquisición de equipamiento y mobiliario adecuado y moderno para las diferentes unidades productoras, la capacitación y especialización del personal asistencial y administrativo.