Puno: MVCS y Unops firmarán convenio para licitar proyecto integral de Juliaca

Esta obra beneficiará a más de 410 000 habitantes y tendrá una inversión asegurada de más de S/ 970 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) firmarán  un convenio para llevar a cabo la licitación del proyecto integral de agua y saneamiento de la ciudad de Juliaca, en Puno, que beneficiará a más de 410 000 habitantes.

Mediante dicho convenio, la Unops se encargará del proceso de contratación de la empresa que ejecutará y supervisará la primera etapa de este megaproyecto, que cuenta con una inversión asegurada de más de S/ 970 millones.

El viceministro Javier Hernández informó que la convocatoria para el proceso de licitación está prevista para dentro de cinco o seis meses, mientras que la adjudicación de la buena pro se estima para dentro de unos 10 meses aproximadamente.

Como se recuerda, MVCS aprobó en marzo de este año el expediente técnico de la primera etapa del proyecto integral de Juliaca, que consiste en la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, una nueva fuente de agua y una nueva planta de tratamiento de agua potable.

Todo el proyecto –la primera y segunda etapa– contempla una inversión de S/ 1091 millones.

Cabe resaltarque en la reunión sostenida en dicha ciudad también participaron el alcalde provincial de San Román,  el alcalde distrital de San Miguel, el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, y representantes del Comité de Agua y Desagüe de la Ciudad de Juliaca.