Ley de desarrollo urbano sostenible: Hacia una vivienda formal y digna

Contará con la participación de expertos en gestión urbanística y tributaria, quienes explicarán las implicancias de la ley desde ambos enfoques.

El pasado julio, el ejecutivo promulgó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Ley 31313), la cual busca establecer los principios, lineamientos, instrumentos y normas que regulan el acondicionamiento territorial, la planificación urbana, el uso y la gestión del suelo urbano, a efectos de lograr un desarrollo urbano sostenible.

De acuerdo con Antonio Navarro, experto en gestión urbanística, el mercado peruano tiene una brecha importante de viviendas de interés social. En ese sentido, la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible es una ley necesaria para el país, que requiere de un reglamento que la enriquezca, la defina y tape los espacios grises que se tienen. 

Por ello, a fin de poner en debate la importancia de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y las oportunidades de mejora, para que más familias peruanas puedan acceder a una vivienda formal, ADI Perú y ASEI realizarán este miércoles 15 de setiembre a las 11:00 a.m. el webinar “Ley de Desarrollo Urbano Sostenible: Hacia una vivienda formal y digna”. Este contará con la participación del experto en gestión urbanística Antonio Navarro y el abogado tributarista Jorge Picón; mientras que en la moderación estará Carola Pacheco, Gerente General de ADI Perú.