Puno: Más de S/ 30 millones se invirtió en proyectos y obras para Huancané

Según el MEF, el Gobierno Regional de Puno ha ejecutado solo el 25.7% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno regional Puno, invirtió un total de 30 millones 342 mil 288 soles, en proyectos productivos, infraestructura, saneamiento y riego en diferentes distritos de la provincia de Huancané

En el PIA del 2021 se logra ver los proyectos en ejecución en la mencionada provincia los cuales son:  

Infraestructura

Mejoramiento de los servicios educativos en la Instituciones Agropecuarios Quello Quello y Cahuaya del distrito de Rosaspata, mejoramiento de la infraestructura del estadio Municipal, Mejoramiento del Coliseo cubierto de Huancané, mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos en cuencas, mejoramiento de la carretera Asiruni-Rosaspata, entre otras.

Productivos

Mejoramiento del manejo sostenible de vicuñas en zonas altoandinas, Mejoramiento de la capacidad agroproductiva de granos andinos orgánicos: Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi, Mejoramiento de las capacidades tecnológica del Manejo de la cadena productiva de Trucha, mejoramiento de la tecnificación de procesos para la cadena productiva de leche, etc. 

Riego

Mejoramiento y ampliación del servicio de Agua para el sistema de riego solitario del distrito de Vilquechico.

Finalmente, el Gobierno Regional de Puno ha ejecutado solo el 25.7% del asignado presupuesto para proyectos de este año. Siendo uno de los que menos ejecuciones ha realizado en esto últimos 8 meses.