Puno: MVCS incluirá obra de agua para comunidades de Azángaro en próximo paquete de proyectos

Proyecto beneficiará a cerca de 1700 habitantes.

Una nueva gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha permitido que ciudadanos de la provincia de Azángaro, en la región Puno, depongan la medida de fuerza que habían adoptado desde hace unos días.

Un equipo técnico del MVCS se reunió con el alcalde provincial de Azángaro, Flavio Mamani, e informó que el proyecto de agua y saneamiento rural para las comunidades Macaya Piripirini, Chijtani Marcapata, Unión Villa Mercedes, Rosario Huancarani y Alto Huancarani, se incluirá en un próximo paquete de proyectos cuyo financiamiento gestionará el MVCS, y que deberá oficializarse mediante un dispositivo legal.

Esta reunión, en la que también participaron dirigentes de Azángaro de forma virtual, fue posible gracias a un encuentro previo que sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, con el alcalde Mamani el día martes en la ciudad de Puno.

El mencionado proyecto de saneamiento rural tiene un costo de inversión de aproximadamente S/ 12 millones, y beneficiará a cerca de 1700 habitantes de las comunidades rurales de Azángaro.

El proyecto recientemente ha recibido la conformidad técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.