Puno: IES Macaya de Azángaro contará con moderna infraestructura

En los componentes de la obra, se prevé construir aulas pedagógicas, bibliotecas, laboratorios, plataforma deportiva, entre otras áreas y tendrá como inversión, cerca de 2 millones de soles.

El Gobierno Regional de Puno presidió la puesta de la “Primera piedra” para iniciar la construcción del proyecto: “Mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa secundaria agropecuaria Macaya de la comunidad de Santa Ana del distrito y provincia de Azángaro.

En su participación, el mandatario regional explicó que, esta edificación continúa con el trabajo de mejoramiento de la infraestructura del sector Educación. Asimismo, dijo que, dentro de los siguientes días se firmarán convenios con las Municipalidades para ejecución de diversos proyectos.

En los componentes de la obra, se prevé construir aulas pedagógicas, bibliotecas, laboratorios, plataforma deportiva, entre otras áreas que estarán debidamente equipadas para que los estudiantes de este sector de la provincia de Azángaro, cuenten con las mismas oportunidades que en otras instituciones educativas.

Además, del inicio de obra, participaron los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, consejeros regionales por la provincia de Azángaro, autoridades locales y comunidad educativa beneficiaria. 

Cabe indicar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Puno ha ejecutado solo el 25.7%, siendo uno de los que menos ha invertido en proyectos de este año.