MTC concluyó la instalación de 30 puentes en Áncash

Se beneficiarán más de 318 mil ciudadanos de 21 distritos de la región.

Con el fin de recuperar las condiciones de tránsito en zonas de Áncash que fueron afectadas por fenómenos climatológicos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), culminó con la instalación de los 30 puentes modulares en esa región. 

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), benefician a 318 740 habitantes, quienes podrán transitar de forma más segura y desarrollar actividades económicas como la agricultura, ganadería y agroindustria, en mejores condiciones.

Los puentes se ubican en 21 distritos, pertenecientes a las provincias Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Pallasca, Pomabamba, Santa y Sihuas.

La inversión realizada por las 30 estructuras modulares asciende a S/ 29.1 millones, que incluye la compra de las estructuras, así como su instalación y supervisión. La longitud de estos puentes fluctúa entre los 12 y 39 metros. Juntos suman 652 metros.

El puente modular de mayor longitud en la región es Cucto, de 39 metros. Se instaló en el distrito Cáceres del Perú, provincia del Santa. Le sigue el puente Mandinga, de 36 metros, ubicado en el distrito de Huarmey de la provincia del mismo nombre.