Lima: Supervisan obras de mejoramiento en Chorrillos

Trabajos cuentan con una inversión de S/127 millones y tienen  un avance del 73.2%.

La Municipalidad de Lima supervisó los trabajos de mejoramiento que se ejecuta en la Av. Defensores del Morro (antes Huaylas), en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun, en Chorrillos.

Con 9.6 km de longitud y más de S/127 millones de inversión, esta obra comprende la ejecución de pistas de concreto y asfalto, veredas, sardineles, pavimento podotáctil, rampas de accesibilidad, así como señalización horizontal y vertical, semáforos, ciclovías y áreas verdes

Las labores, que ya cuentan con un 73.2% de avance,  se realizan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción se desarrolla de modo ágil y continuo.

Actualmente, en algunos tramos se lleva a cabo el vaciado de concreto en calzadas, veredas y sardineles; el asfaltado de vías y el desarrollo de ciclovías, así como la colocación de bolardos, adoquines, rejas en la berma central y señalización vertical.

Debido al avance en los trabajos a lo largo de 9.6 km, la comuna limeña habilitó hace algunas semanas el tránsito vehicular desde el óvalo De la Curva hasta la altura de la Av. Malecón Grau (en ambos sentidos).

La obra, que beneficiará a más de 250 mil vecinos del sur de la capital, busca optimizar la circulación en la zona y reactivar los negocios que se encuentran en esta renovada arteria.