MVCS destinará S/ 25 millones para atender a familias damnificadas de Piura

Así lo informó la viceministra Elizabeth Añaños, quien inspeccionó la instalación de módulos temporales de vivienda en La Huaca y Marcavelica.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños Vega, llegó a Piura junto a un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y dio a conocer que ya se está gestionando un desembolso de S/ 25 millones para reconstruir, a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, las casas que resultaron destruidas o inhabitables tras el sismo que afectó dicha región el 30 de julio.

“Estamos gestionando un decreto de urgencia, y los S/ 25 millones van a ser para reconstruir las viviendas a través del programa de Techo Propio, y a través de las entidades técnicas, que son las que construyen”, indicó la viceministra.

Explicó que serán más 800 las familias que podrán acceder al Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio, lo que les permitirá construir viviendas dignas y seguras en los terrenos que son de su propiedad.

“Todos los recursos van a ser monitoreados por el ministerio, y esas viviendas van a tener el soporte y la asistencia técnica, tanto de los especialistas como de los profesionales para tener viviendas adecuadas”, precisó Añaños Vega.

Módulos temporales de vivienda

Durante su jornada de trabajo, la viceministra Añaños y su equipo acudieron a los distritos de Marcavelica y Miguel Checa, en la provincia de Sullana, y La Huaca, en la provincia de Paita, donde inspeccionaron los avances de los trabajos del MVCS orientados a brindar una solución habitacional a las familias damnificadas.

Cabe señalar que el MVCS ya ha instalado 46 módulos temporales de vivienda para las familias que perdieron sus casas en el distrito de La Huaca, donde se prevé colocar un total de 67 de estas infraestructuras.

Los módulos temporales de vivienda que el MVCS traslada e instala tienen una superficie de 21 m², tres ambientes y ofrecen condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas.

Mientras tanto, en el distrito de Marcavelica, el MVCS ha acondicionado ya los predios para la instalación de 185 módulos de vivienda, cuya instalación se espera que empiece esta semana. En tanto, en el distrito de Miguel Checa se están acondicionando los predios para instalar 142 de estas infraestructuras.

Además, el MVCS tiene previsto instalar estos módulos en distintos distritos de las provincias de Paita, Morropón, Piura y Ayabaca.