Lima: Avanzan construcción de represas en Huacho

Con estos proyectos, más de 350 agricultores serán los beneficiados con esta intervención.

Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima continúan con los trabajos del proyecto de afianzamiento hídrico, en el distrito de Carania y Colonia – Pampa, provincias de Yauyos.

Una de ellas es la obra denominada “Construcción de la represa Shiña”, en el distrito de Carania. La infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 750 mil metros cúbicos de agua. El titular de Agricultura Rafael Cusma recorrió el lugar y constató que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Gracias a este proyecto, más de 350 agricultores serán los beneficiados con esta intervención, lo que les permitirá irrigar más de 280 hectáreas de tierra fértil y así afrontar la escasez de agua, en la cuenca baja de la localidad yauyina.

Por otra parte, el director regional de Agricultura, Rafael Cusma supervisó el avance de los trabajos del distrito Colonia – Pampa, que apunta a fortalecer la agricultura familiar, como eje del desarrollo de las comunidades de la zona.

Esta intervención comprende la construcción de la represa Huancarcocha, situada a una altura de más de 4,400 metros sobre el nivel del mar, la misma que tendrá una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua.

Con la operatividad de esta represa, los hombres del campo podrán irrigar 500 hectáreas de terreno de cultivo. La decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por cristalizar este proyecto, coadyuvará en la reactivación económica de la actividad agropecuaria, en esta parte altoandina.