Áncash: Iniciarán estudios para la construcción de la represa Juan Velasco Alvarado

Asimismo, almacenará aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua.

El Gobierno Regional de Áncash anunció que este lunes 20 de setiembre se realizará la entrega del terreno para realizar los estudios el proyecto de la Represa “Juan Velasco Alvarado”.

Esta represa almacenará aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua y beneficiará a más de mil productores de los distritos Pampas Chico y Marca (provincia de Recuay), Cajacay y Antonio Raymondi (Provincia de Bolognesi)

Este anuncio se realizó en la reunión sostenida con los representantes de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas (Santa, Fortaleza y Pativilca) y alcaldes distritales involucrados.

“Este 20 de setiembre estaremos haciendo la entrega de terreno al equipo de consultores que empiecen a elaborar el estudio de pre inversión. Luego del perfil, se continuará con el expediente técnico y la ejecución”, refirió el gobernador regional. 

Respecto a la capacidad para el represamiento detalló que, de acuerdo a los estudios preliminares se estima almacenar unos 2.5 a 3 millones de metros cúbicos de agua para irrigar y ampliar la frontera agrícola en estas dos provincias

Por su parte, el alcalde provincial de Recuay y presidente Mancomunidad Municipal Tres Cuencas, indicaron que esta construcción fortalecerá la cadena productiva y existirá más desarrollo económico y social en la región.