La obra demandará una inversión de más de 5 millones de soles
El descampado del asentamiento humano Labarthe en Pachacútec, se convertirá en el nuevo Parque Temático Naval de Ventanilla, que tendrá como elemento principal una réplica del monitor Huáscar, en tamaño real. La obra demandará una inversión de más de 5 millones de soles.
Por lo que, el gobernador regional, Dante Mandriotti; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, colocaron la primera piedra que da inicio a su construcción, en homenaje a la Marina de Guerra del Perú y al héroe del Combate de Angamos, Don Miguel Grau.
“Esta obra no solo promoverá y difundirá nuestra historia y un merecido homenaje a los héroes que dieron su vida por nuestra patria; sino que generará la creación de nuevos puestos de trabajo en su etapa de construcción”, señaló el gobernador regional.
Asimismo, este espacio promoverá, la integración familiar, recreación y esparcimiento, pues habrá una zona de juegos infantiles, áreas verdes naturales y artificiales, agregó.
Nuevo museo
Cabe indicar que la réplica del monitor Huáscar tendrá en su interior un museo de historia de la Marina de Guerra del Perú. En el segundo nivel se encontrará el equipamiento del buque como: cañones, botes salvavidas, torres de control, torres chimeneas, cañón circular, mástiles, entre otros elementos.
Contará también con áreas de exposición para los vecinos, donde se mostrarán elementos históricos. Habrá esculturas como tanques anfibios, lanchas patrulleras, helicóptero, submarino de guerra, ametralladora y faro naval, los cuales podrán ser contemplados desde diversas zonas del parque.