UTEC organiza conversatorio sobre «El estado de las viviendas en el Perú y las innovaciones implementadas»

En el último año, la pandemia resaltó las grandes brechas que el sector construcción presentaba en la región. Desde retos en la implementación tecnológica en nuevos materiales que sean sostenibles, la digitalización que aumente la productividad, el acceso a financiamiento y los canales de abastecimiento de productos hasta las tendencias del futuro de la construcción.

Por eso, UTEC Ventures, incubadora de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en conjunto con sus socios -Pacasmayo, Menorca, UNACEM, SIDERPERU, Habitat for Humanity y UTEC- han unido esfuerzos para crear La Mezcladora – Hub de Innovación, iniciativa que busca impulsar el ecosistema de construcción en Latinoamérica, promoviendo soluciones innovadoras que incrementen el acceso a viviendas seguras y de calidad para más personas.

En este sentido, hoy miércoles 01 de septiembre, a las 6:00 p.m. (hora Perú) organizarán su primer meetup de lanzamiento, donde se hablará de la perspectiva de la situación de vivienda en el Perú, el conjunto de innovaciones implementadas por cada uno de los socios del Hub y el panorama e impacto de la innovación en la región.

Asimismo, participarán invitados especiales como:

  • Luis Enrique Flórez, Program Manager de UTEC Ventures
  • Gema Stratico, Country Lead Perú de Habitat For Humanity
  • Derek Fry, Analista de Transformación de Categoría de Cementos Pacasmayo
  • Chiarella Bencan, Gerente de Tecnología de la información y Transformación Digital de SIDERPERU
  • Fernando Godoy, Jefe de procesos comerciales de UNACEM
  • Diego Alfageme, Gerente de Desarrollo, Tecnología e Innovación de Menorca
  • Gustavo Crespi, Especialista Principal en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Los interesados en registrarse en el evento, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3mFnVqo