Moquegua: Colocan primera piedra para el mejoramiento vial en Ilo

Esta obra beneficiará a más de mil pobladores del sector

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio a la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las calles 1, 7, 9 y 9 del Promuvi X-A y la calle 15 del AA. HH Villa el Edén y calle 4 del Promuvi VIII ubicada en la Pampa Inalámbrica, de Ilo, la cual permitirá brindar las adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.

Este acto se inició con la lectura de la memoria descriptiva a cargo de José Luis Ucharico, responsable de la obra, quien sostuvo que la intervención comprende la construcción 7,744 m2 de pavimento flexible con carpeta asfáltica, 2,135 m2 de veredas, 2,493 m2 de bermas, jardineras y la renovación de la red de desagüe, para lo cual se ha considerado el plazo de ejecución de 150 días y con un presupuesto que llega a los 2, 342,502.96 soles.

Asimismo, el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz acompañado de los regidores Pedro Esquiagola, Juan Pacheco, Diego Luna, Javier Chambi y vecinos de la zona, fueron los encargados de romper la tradicional botella de champang y a su vez colocaron la primera piedra de esta obra anhelada por los pobladores, quienes por años estuvieron esperando que esta sea una realidad.

Finalmente, los vecinos agradecieron al alcalde provincial, por el apoyo brindado, destacando también el trabajo conjunto por el bienestar de los vecinos del sector.