Puno: MTC pone en servicio puente Choquehuanca

Estructura modular mejorará el tránsito en la zona y dará más seguridad a los conductores y transeúntes.

Tras culminar la instalación de esta estructura modular ubicada en la carretera Pucará–Tirapata–Asillo–Villa Chuctani, se puso en servicio el nuevo puente Choquehuanca en el departamento de Puno.

Estos trabajos, a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forman parte del Programa de Puentes proyectado para este departamento. 

“El objetivo es contar con infraestructura vial que mejore las condiciones de transporte y eleve la calidad de vida de la población”, indicó el director ejecutivo de Provías Nacional, Julio Palacios.

El puente Choquehuanca reemplaza al antiguo puente de una sola vía que se encontraba deteriorado, luego de haber cumplido su ciclo de vida útil. Esta estructura metálica es uno de los varios puentes modulares instalados en Puno.

Tiene una longitud de más de 109 metros y se ubica entre los distritos de Pucará y Choquehuanca. Además, esta infraestructura modular tiene un ancho de calzada de 7.35 metros y cuenta con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito). 

Asimismo, posee pasarelas en ambos lados para el uso de los peatones de las comunidades aledañas, lo cual le permite ofrecer mayor seguridad. 

Con la puesta en servicio de este puente, se impulsará el desarrollo de estas zonas productoras de quinua, kiwicha, cañihua, papa, entre otros. Asimismo, facilitará el traslado de la producción de fibra de alpaca, así como productos ganaderos de estas provincias.