Piura: MVCS inicia instalación de módulos temporales para damnificados por sismo

En los distritos de Marcavelica y Miguel Checa se avanza acondicionando terrenos e identificando predios para la instalación de más módulos de vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación de los módulos temporales de vivienda para las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados ocurrido el 30 de julio.

Un total de 42 módulos ya fueron trasladados hasta el distrito de La Huaca, en la provincia piurana de Paita, desde los almacenes del MVCS ubicados en la provincia de Trujillo, en La Libertad. De este grupo, ya se inició la instalación de 6 módulos, que albergarán temporalmente con condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas.

Adicionalmente, hay un segundo lote de 25 módulos que llegarán a La Huaca en los próximos días. De esta manera, serán 67 las familias en dichos distritos que serán atendidas con estas infraestructuras, que tienen un área de 21 m² y cuentan con tres ambientes.

Módulos en Marcavelica y Miguel Checa

A través del trabajo articulado entre el MVCS y las autoridades locales, ya se han acondicionado 123 predios de los 189 afectados en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, donde también se instalarán módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas.

El acondicionamiento consiste en la limpieza del terreno y el aplanamiento del área donde se instalarán los módulos. Este trabajo se realiza con apoyo de personal del Ejército Peruano.

En el distrito de Miguel Checa, también en Sullana, el equipo técnico del MVCS, junto a la municipalidad distrital, ha identificado 321 predios que serán acondicionados para implementar en ellos módulos temporales de vivienda.

Cabe destacar que los módulos temporales de vivienda albergan y brindan seguridad a las familias damnificadas, a quienes más adelante se atenderá con bonos del programa Techo Propio, como lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.