Goresam: Continúan mejoramiento de vías en el distrito de Soritor

Con esta acción conjunta, se beneficiarán más de 14 mil pobladores de la zona.

A paso firme, continúan los trabajos de mantenimiento para mejorar la transitabilidad en las calles y vías de la jurisdicción del distrito de Soritor de la provincia de Moyobamba, en convenio con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda y en coordinación con el gobierno local.

Se trata del importante sector La Unión, lugar en donde a raíz de las altas precipitaciones pluviales se han generado charcos en medio de las vías, huecos, zanjas y grietas, dificultando la transitabilidad vehicular y peatonal de la población.

Para ello, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene interviniendo con maquinaria pesada a través de un rodillo, un cargador frontal, dos volquetes de 15 metros cúbicos y uno de 10 metros cúbicos; de esta manera, se viene restableciendo la adecuada circulación del transporte en la zona.

Con esta acción conjunta se estima intervenir en más de 46 mil 500 metros cuadrados de nivelación y compactación de vías, en beneficio de más de 14 mil pobladores de la zona.

Asimismo, se trasladó un camión cisterna para dotar de agua potable a la localidad de 15 de Julio en la provincia de Tocache. Cabe mencionar que, hasta la fecha la DRVCS, viene interviniendo en once puntos críticos de la región, como medida de prevención ante el incremento de lluvias, para así salvaguardar las condiciones de vida de la población.